Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 14 de septiembre de 2008

Aznar avanza al pasado

Hay que avanzar hacia delante, no hacia detrás: he ahí el problema de la derecha. Lo de la falta de sensibilidad social se supone: el franquismo fue un régimene genocida: se trataba de exterminar a todos aquellos que no pensasen como ellos. El cabello crece más rápido que el cerebro. Me gusta la visión irónica de Javier Cuervo (periodista de La Nueva España):

Avance al pasado
Por JAVIER CUERVO
La Nueva España, 10 de septiembre de 2008

Os andáis riendo de José María Aznar y criticándolo porque os parece soberbio, pero es normal que muestre una actitud superior porque parece una persona de propósitos y ha conseguido casi todo lo que se ha propuesto. Quería ser inspector de finanzas del Estado y sacó la plaza. Quiso ser diputado por Ávila y logró el escaño. Se enfocó a la presidencia de Castilla y León y ahí lo tuvisteis en Valladolid. Cuando miró a Madrid logró la presidencia del PP y eso lo proyectó a La Moncloa, donde fijó su domicilio durante ocho años, los últimos cuatro con mayoría absoluta. Por esa cantidad de actividades se ve que Aznar es de los que se apunta a un bombardeo. De hecho, se apuntó a uno. A finales de mandato aspiraba a ser millonario: como tal casó a su hija y como tal atraca ahora en las orillas europeas en yates de amigotes magnates.

Cumplidos estos años y esos objetivos, Aznar quiere ser joven: luce la melena que nunca tuvo, viste con una informalidad que no estaba en su guardarropa y hace 2.000 abdominales diarios. El éxito en este propósito lo certifica su preparador físico, Bernardino Lombao, quien asegura que Aznar tiene 12 años menos de los que le corresponden a su edad biológica (no digamos a su edad biográfica). A sus 55 años, Aznar tiene 43, exactamente la edad de cuando llegó a la presidencia del Gobierno. A 1.000 abdominales por hora ha logrado ser más joven que miles de personas que nacieron después que él. Es más joven porque tiene más tiempo, dos horas al día, siete días a la semana para doblarse por la cintura en el gimnasio. Con sus 14 horas de abdominales a la semana Aznar rejuvenece 11 años al año (12 que descumple y 1 que cumple). Si pudiera practicar el doble, 28 horas semanales, pasaría a tener 31 años, como cuando era diputado en Ávila, pero con los chiquillos criados, las aspiraciones políticas cubiertas y las pecuniarias en vías de desarrollo. Ya quisiera todo el mundo esos 31 tacos. Hay mucho frustrado.

Es importante que, aunque sea a través de FAES, entidad sin ánimo de lucro, comunique qué edad biológica quiere alcanzar porque, ¿qué pasaría si practicara 2.912 horas abdominales/año? Pues que tendría 11 años y estaría estudiándose en los libros de texto. ¿Conoce a alguien que haya logrado eso?

No hay comentarios: