Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 28 de octubre de 2010

Este sábado homenajearemos a Miguel Hernández en La Casa del Libro de Alcalá, 96


Este sábado (30 de octubre) participaré como poeta en un homenaje a Miguel Hernández (Orihuela, 1910 – Alicante, 1942) en el día de su centenario. El acto está organizado por Ediciones Vitruvio y La Casa del Libro de Alcalá, 96 (Madrid).

Los poetas participantes leeremos varios textos de Hernández. Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar la voz del malogrado poeta de Orihuela.

Os espero a las 19,30 horas en La Casa del Libro de Alcalá, 96, a fin de homenajear a Hernández, a quien Dámaso Alonso definió como “el genial epígono” de la generación del 27.

Ésta es una muestra de su poesía:

Menos tu vientre
todo es confuso.
Menos tu vientre
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.

Menos tu vientre
todo es oculto,
menos tu vientre
todo inseguro,
todo postrero,
polvo sin mundo.

Menos tu vientre
todo es oscuro,
menos tu vientre
claro y profundo.

M. HERNÁNDEZ, Cancionero y romancero de ausencias




Si pincháis aquí, podéis leer la nota sobre el homenaje a Hernández que se ha publicado hoy en La Huella Digital.

2 comentarios:

Mamen O. dijo...

Hola Héctor.
Hace muchos años soy admiradora tanto de la poesía de Hernández como de la música de Serrat. Creo que a partir de ahora también seré admiradora de las imágenes que los han unido a los dos en este último trabajo porque creo que ha sido una idea genial. No he podido asistir al concierto pero he visto en youtube el resultado de "La nana de la cebolla" y esta que tienes en tu página y realmente te remueven el cuerpo y el alma. Son justos todos los homenajes y es justo que nunca nadie olvide.
Un saludo

Héctor Acebo dijo...

Gracias por el comentario, Mamen. Me alegra saber que poetas tan hondos como Hernández siguen gustando, pese a quien le pese. Hay que recordar, tratando de hacer justicia, a nuestros creadores. Esto no sólo es poesía. Es sentimiento, es desgarro, es ternura, es humanidad. Quien lo probó, lo sabe.