Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

miércoles, 29 de mayo de 2013

Javier Rivera me cita en su columna de 'El Progreso'

Anteayer, en su columna "Callejeros" de El Progreso de Lugo, mi querido Javier Rivera tuvo la gentileza de citar, hablando de la crisis, un micropoema mío. Escribe Rivera: 

Estamos atribulados por unos ingresos menguantes y costes crecientes, pero hay que evitar que las heridas nos afecten al alma. Aunque vayamos para atrás como los cangrejos, pese que el veraneo nos comience a sonar a utopía, no hay que dejarse vencer, ni perder la ilusión. «Soñamos / con tomar el sol / en un desván», dice en uno de sus micropoemas Héctor Acebo, el joven vate de San Tirso de Abres. O en las azoteas, como en las películas en blanco y negro. Ya no elegimos una marca de automóvil. Comprar uno nuevo parece un desembolso excesivo, innecesario. Con el coche o el ánimo vapuleado, estamos obligados a soñar y a luchar por el futuro que nos niegan. Como hizo el Atlético de Madrid.

Para leer la columna completa de Javier Rivera, titulada "La crisis resumida en una sola frase", pincha aquí

Toda mi gratitud al profesor Rivera. ¡Qué buenos momentos pasé trabajando a su lado en la redacción del diario lucense! 


Javier Rivera, en mi Santiso nativo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo artículo de Javier Rivera. Cierto lo que dice;no hay que dejarse vencer, ni perder la ilusión. Los sueños no pueden faltar y además no cuestan nada...Felicidades a ambos!

Héctor Acebo dijo...

Muchas gracias (por la parte que me toca).