Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 23 de mayo de 2013

Tercera semana consecutiva en la final de "Cuenta 140"

Estoy, por tercera semana consecutiva, en la final de "Cuenta 140", el concurso de micropoemas de "El Cultural" (revista del diario El Mundo). Esta semana el tema poético tratado (o cantado) ha sido el desierto. Mi poema finalista dice así: 

Soy esa sardina que no devoras 
por miedo a atragantarte  
con su esqueleto de porcelana.

Me satisfacen las palabras que Joaquín Pérez Azaústre (poeta, novelista y conductor de "Cuenta 140") ha dedicado a mi texto finalista: 

Uno de los micros más poéticos y más cargados de verdad. En Mauritania, en proceso de desertización y desmantelamiento de la antigua vida nómada, se comen muchas sardinas secas. El verso final es magnífico, y todo el planteamiento originalísimo. Gran micro.

Una atinada lectura, plena de sensibilidad... Como también son atinados los comentarios que Pérez Azaústre ha dedicado, una semana más, a otros muchos micropoemas participantes. 

Para leer los otros seis poemas finalistas de esta semana, pincha aquí

El próximo lunes conoceremos el poema ganador. 



John Wayne en Centauros del desierto (John Ford, 1956).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres toda una caja de sorpresas. Todo lo transformas en música y poesía. Felicidades por estar entre los finalistas por tercera semana!

Héctor Acebo dijo...

Muchas gracias, de verdad, por las felicidades y por ese gran elogio (¡espero estar a la altura de él...!). Salud y poesía.