Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

miércoles, 25 de junio de 2014

Voluptuosidad

Con el fin de celebrar su fascinante belleza, le dije a una chica que era voluptuosa, y, con los ojos desorbitados, me contestó: "¡¿Me estás llamando gorda?!". Evidentemente, ella, debido al parecido sonoro, confundía voluptuosa con voluminosa. Me temo que ésta es una confusión lingüística muy extendida... Pues bien, la voluptuosidad sólo tiene, según la RAE, esta acepción: "Complacencia en los deleites sensuales". Voluptuosidad: hermosa palabra que yo descubrí leyendo al poeta Kavafis: 
VOLUPTUOSIDAD 
La delicia y el perfume de mi vida  
es la memoria de esas horas  
en que encontré y retuve el placer  
tal  como lo deseaba.  
Delicias y perfumes de mi vida,  
para mí, que odié  
los goces y los amores rutinarios. 

Un fotograma de Soñadores, hermoso largometraje de Bertolucci. Un himno a la juventud...

No hay comentarios: