Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

martes, 19 de mayo de 2015

Mi izquierda

Desde que era un muchacho —diría que desde los 14 años, cuando sentí palpitar dentro de mí la sensibilidad social—, me considero de izquierdas. Pues bien, tal y como yo la concibo (dentro, siempre, de un marco democrático), esa ideología fue descrita estupendamente por el poeta portugués Eugénio de Andrade
"La izquierda a la que pertenezco rechazará siempre la iniquidad y todas las formas de represión: tendrá en cuenta las nuevas realidades, no sólo del hombre con el hombre, sino también del hombre con las cosas; redistribuirá con mano justa no sólo los bienes de la tierra, sino también las verdades y los poderes. La izquierda a la que pertenezco sabrá que una de esas verdades es el cuerpo, que uno de esos poderes es el deseo. Y nunca olvidará que el hombre tiene derecho al placer" 
Estas palabras —justas, creo yo, en el contenido y en la forma— se las leí a Andrade en una entrevista concedida, allá por 2001, a El País. No he dejado de creer nunca en la izquierda democrática y avanzada que describe el admirable poeta luso. 


No hay comentarios: