Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 9 de noviembre de 2014

Reencuentro con el poeta Jorge Arbeleche


El 10 de octubre me reencontré, en Madrid, con el querido maestro uruguayo Jorge ArbelecheEse día Arbeleche presentó su obra poética completa, Mito (Vitruvio), en el Ateneo; fue un acto lleno de sensualidad y, cómo no, de melodiosa entonación rioplatense. 

Arbeleche tiene la habilidad para dejar incluso al término del poema— la palabra abierta: de ese modo, surge el misterio que da fulgor a su lírica. 

A primeros de abril tuve el honor de que Arbeleche 
miembro de la Academia Nacional de Letras del Uruguay y de la Real Academia Galega— presentase, en Montevideo, mi poemario Camas de hierba (Vitruvio). Guardo un fabuloso recuerdo de mi paso por la Casa de los Escritores del Uruguay 
donde presenté mi libro y por el taller literario "Ruben D'Alba" de la Casa Bertolt Brecht donde hablé sobre mi lírica. 

No hay comentarios: