Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

martes, 25 de agosto de 2015

Ser leído

¿Premios? ¿Ventas? No hay mejor reconocimiento para un poeta que ser leído y, por extensión, citado: he aquí las únicas formas de mantener viva la llama de una obra. Es un orgullo saber que uno tiene entregadas lectoras como Érika, la autora del los tuits que reproduzco en la siguiente imagen: 


Las citas pertenecen a las poesías "La erotización del lenguaje" y "Desdoblamientos". Ambos textos están incluidos en mi ópera prima, Camas de hierba (2011). Pueden leerse los dos poemas pinchando aquí, en una selección de mi lírica publicada hace unos meses en Espacio Juan L. Ortiz (revista literaria digital del Centro Cultural de la Cooperación, de Buenos Aires).

Asumo, por supuesto, que el público de la lírica (como el de otras artes que no conducen al mero entretenimiento y exigen ser paladeadas, no consumidas) es muy minoritario, y recuerdo aquello que comentó, en una entrevista reciente, mi maestro Martínez Sarrión: "Un gran poeta como es Brines me dijo una vez que no se trata tanto de tener muchos lectores sino de tener a los mejores. Parece presuntuoso, pero tenía razón". En efecto. A eso aspira uno.

No hay comentarios: