Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 6 de marzo de 2016

En la nueva publicación de la Cátedra Valente

Es un honor para mí aparecer citado y fotografiado en la última publicación de la Cátedra de Poesía y Estética José Ángel Valente (Universidade de Santiago de Compostela):



El libro cuya aparición anuncié anteayer en mi bitácora se titula significativamente Cátedra Valente. 15 años de poesía y estética (2000-2015), pues sirve de memoria divulgativa del gran trabajo llevado a cabo por la citada cátedra en sus tres primeros lustros de vida

Las palabras mías que aparecen citadas en la obra pertenecen a una crítica que hice, para Revista de Letras (La Vanguardia, 9/2/2015), de Valente vital (Ginebra, Saboya, París). Este volumen, debido a Claudio Rodríguez Fer, Tera Blanco de Saracho y María Lopo, fue editado por la Cátedra Valente. 

La fotografía me la hizo el amigo Rodríguez Fer (escritor y profesor lucense) en mi primera visita a la Cátedra Valente, que él mismo dirige.

Valente es, desde luego, uno de los poetas que más admiro. En mi tesis, La metáfora en la poesía de Antonio Martínez Sarrión, que estoy concluyendo, el universal literato ourensano aparece citado (como lírico y teórico) varias veces.

No hay comentarios: