Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 13 de diciembre de 2009

AIESEC elegirá a su futuro Presidente Nacional


La vasta red global de jóvenes universitarios y recién graduados organizará el próximo 20 de diciembre una cena de gala de sus alumnos.

AIESEC (la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo) organizará entre los días 18 y 20 de este mes el congreso “National Presidents Meeting”, al cual asistirán los actuales presidentes, vicepresidentes y comités ejecutivos de sus oficinas locales en España. El fin no es otro que elegir, un año más, al futuro Presidente Nacional de dicha red global.

En palabras de Roxana Fratila (Responsable de Relaciones Externas de AIESEC Madrid), “National Presidents Meeting 2009″ constituye no sólo un evento de coordinación de las actividades a nivel local, sino también “todo un ritual electoral de gran importancia para AIESEC en España, puesto que se juntan alrededor de cincuenta jóvenes líderes que podrán votar a nuestro futuro Presidente Nacional”.

Por otra parte, el mentado congreso generará, según Roxana Fratila, la oportunidad de que esos jóvenes “puedan crear una sólida red de contactos para su futuro profesional y personal”. La ocasión –añade Fratila– es también evidente “para esas empresas que quieren promocionarse y/o posicionarse entre los jóvenes”. Unas empresas que actúan como sponsors del congreso.

Este año, además, el “Nacional Presidents Meeting” organizará el 20 de diciembre un evento especial: la cena de gala de los alumnos, que reunirá a algunos de los más importantes antiguos miembros de AIESEC en España, hoy en día empresarios de gran reconocimiento en el panorama económico y social. La gala será, según Fratila, "una ocasión más en donde los jóvenes delegados tendrán la oportunidad de conocer tanto a esos grandes empresarios como a los sponsors".

Desarrollar a la juventud
AIESEC, hoy convertida en la mayor asociación de estudiantes del mundo (cuenta con más de 40000 miembros en 107 países), se creó en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, con el fin de desarrollar a la juventud “de hoy” hasta convertirla en los grandes líderes “del mañana”, según cuenta María Palla Valiente (Responsable de Comunicación de la asociación). AIESEC pretende que los estudiantes consigan su objetivo “a partir de una formación internacional y polifacética, complementaria a la estrictamente académica”, añade Palla Valiente.

Por HÉCTOR ACEBO (La Huella Digital, 13/12/09)

No hay comentarios: