Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

viernes, 11 de marzo de 2011

Un apunte sobre las revueltas populares en el mundo árabe


Como sostenía León Trotsky, una revolución sólo adquiere su verdadero sentido cuando contribuye a la emancipación de la mujer y a la protección de la madre. Hoy muchas féminas participan en las movilizaciones democráticas de los países árabes, pero, ¿llegarán a estar presentes en la nueva configuración del poder?

“Sólo se puede modificar la situación de la mujer desde sus raíces si se alteran todas las condiciones sociales, familiares y domésticas. La profundidad de la cuestión se pone de manifiesto en el hecho de que la mujer es en esencia un punto vivo donde se cruzan las fibras decisivas del trabajo económico y cultural”, escribió, bien madrugador, el propio Trotsky.

1 comentario:

David Soto dijo...

Se ve que esta bien bonita esta chica; respecto al texto, nada tiene que ver la emancipación de la mujer con la protección a la madre; y espero que no se dejen contaminar por el feminismo los pueblos arabes; ya quisiera yo casarme con una mujer tal linda como la de la foto y además con ideología arabe; es el combo perfecto.