Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

viernes, 3 de agosto de 2012

Gerardo Diego, en una isla

TÚ TE LLAMABAS ISLA

Tú te llamabas Isla, Elisa, Elsa.
Yo me llamaba, ¿me llamaba yo?
Yo no tenía nombre. No. Yo no
me llamaba. Y tú me preguntabas,
me preguntabas siempre. Y yo estuve
por decirte: me llamo Cisne, Nube,
Melibeo, Calixto, Elosabad,
Islamey, Lohengrin, Ulises, Cero.
¿Còmo me llamo? ¿Y tú me lo preguntas?
Me llamaré, me llamarás Tequiero.
Pero tú preguntabas, preguntabas.
Y otra vez era tu segundo sueño.

Gerardo Diego, Canciones a Violante, 1959
 
                      Fotograma de Pierrot le fou (Jean-Luc Godard, 1965)

No hay comentarios: