Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

viernes, 1 de mayo de 2009

San Tirso acoge mañana el V «Encontro de Portadores de Tradición Oral»


San Tirso de Abres acogerá mañana, sábado, el V «Encontro de Portadores de Tradición Oral», un evento que organiza la Asociación Cultural «San Tirso del Eo» y que este año estará dedicado a la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

El acto (que se enmarca, como la «Festa da malla» o la «Esfolla do maíz», dentro del Plan de recuperación de la cultura tradicional promovido por el colectivo santirseño) comenzará a las 12 de la mañana y se clausurará a las 21 horas. La tradición oral, según cuenta Ángel Prieto Souto (presidente de «San Tirso del Eo»), estará representada en cinco áreas: oficios (“ferreiros”, “cesteiros”, “verduleiras…”); costumbres (coser, lavar en el río, el estraperlo…); música; ocio (juegos populares); y literatura oral (cuentos y coplas).

El Grupo de Música e Baile Tradicional «Santaia», de Santa Cruz de Oleiros (A Coruña), amenizará el «Encontro, junto a los alumnos de la Escuela de Música Tradicional “San Tirso del Eo». Además, los amantes de la cocina tradicional podrán disfrutar de un suculento menú formado por empanada, jamón, chorizo y pollo asado con patatas (postre, bebida y café incluidos) a cambio de 12 euros.

No hay comentarios: