Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 18 de agosto de 2013

Memorable Peckinpah


"Lo único que quiero es sentirme con derecho a entrar en mi casa". En Duelo en la Alta Sierra, con esta emocionante frase, Peckinpah homenajeó a su padre, fallecido un año antes del estreno del filme (1962). En una biografía del cineasta, Sam Peckinpah. Vida salvaje (Garner Simmons, 1983), su propia hermana recuerda: 
"Fuimos a ver Duelo en la alta sierra en un preestreno, y cuando terminó, yo fui al baño de señoras y me puse a llorar sin parar, porque el personaje que interpreta Joel McCrea me recordaba mucho a mi padre (...). A mi padre le gustaba citar pasajes de la Biblia, y podía hacerlo. La frase de 'Lo único que quiero es sentirme con derecho a entrar en mi casa' era algo que mi padre decía muy a menudo." 
¡Melancólico y memorable Peckinpah!

No hay comentarios: