Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 25 de enero de 2007

Impotencia


W. B. YEATS
Hacia el amanecer

¿Era el doble de mi sueño
la mujer que a mi lado yacía,
soñaba, o compartíamos un sueño
bajo el primer destello frío del alba?

Pensé: “Hay una cascada
del lado de Ben Bulben
que dominó el pensamiento de toda mi niñez;
por mucho que viajé por todas partes
nunca pude encontrar nada tan querido”.
Tantas veces había glorificado el recuerdo
aquel deleite infantil.

La habría tocado como un niño,
mas sabía que mi dedo sólo podría tocar
la fría piedra y el agua. Me enfurecí,
incluso acusé al Cielo, pues
había establecido entre sus leyes
que nada de lo que amamos en exceso
es ponderable a nuestro tacto.

Hacia el amanecer soñé
con frías gotas rociadas sobre mi nariz.
Pero ella que a mi lado yacía
había visto, en más amargo sueño,
el maravilloso ciervo de Arturo,
aquel altivo y blanco ciervo,
que salta de cortado en cortado.

____
Imagen: R. MAGRITTE, El imperio de las luces.

No hay comentarios: