Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 28 de diciembre de 2008

¡María, hai lume!


El próximo martes (día 30, a las 20 h.) participo, junto a otros tres poetas de la comarca (Arturo Álvarez, Belén Rico y Lucía Iglesias), en un recital poético-musical que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Vegadeo. Estáis todos invitados (bueno, la entrada sólo cuesta 1 euro: ¿quién dice que la cultura es cara?) a pasaros por allí.

Según Abel Pérez (director de "Pola Vila" -asociación cultural vegadense que organiza el acto-, líder del conjunto musical "Os Folkgazais" y director de la Escuela de Música Tradicional "San Tirso del Eo", de San Tirso de Abres), este recital, que lleva por título "¡María, hai lume!", consiste "en simular el juego de las cuatro esquinas, con los cuatro poetas en el escenario en disposición de jugar, más otra persona (Ángel Prieto Souto, presidente de la asociación "San Tirso del Eo") que hace de presentador y enlace".

Al final del acto -añade Abel- "haremos un ejemplo de poesía musicada con un tema nuestro, que pretende ser una muestra de lo que podríamos hacer uniendo la poesía de Arturo Álvarez, Belén Rico, Héctor Acebo y Lucía Iglesias y nuestra música a partir de este punto de encuentro".

No hay comentarios: