Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

martes, 30 de diciembre de 2008

Sobre el recital de hoy

Hoy mi compañera Nuria M. Reyero ha publicado esta noticia en el diario más importante de Asturias, La Nueva España (edición de Occidente), acerca del recital "¡María, hai lume!":

La Asociación Polavila organiza un recital poético en Vegadeo

Vegadeo, Nuria M. REYERO (La Nueva España, 30/12/08)

La Asociación Cultural de Vegadeo Polavila organiza hoy un recital poético en la Casa de Cultura de la localidad, a las ocho de la tarde. «¡María, hai lume!» es el nombre que tiene asignado la representación poético-musical Oscos-Eo, la cual contará con la participación de cuatro poetas de la comarca: Arturo Álvarez, de Castropol; Belén Rico, de Vegadeo; Héctor Acebo, de San Tirso de Abres, y Lucía Iglesias, de San Martín de Oscos.

Al finalizar el acto habrá una actuación a cargo del conjunto musical «Os Folkgazais», liderado por el director de la asociación, Abel Pérez, quien también dirige la Escuela de Música Tradicional San Tirso del Eo, de San Tirso de Abres. La pieza musical será presentada bajo el título «Abel Pérez y las moscas asadas con picos y alas».

La Asociación Polavila también organizará un concierto de Año Nuevo, el día 2 de enero, con «Os Folkgazais» como invitados especiales.

Las entradas para asistir al acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Vegadeo a las ocho de la tarde, se venderán al precio de un euro.

No hay comentarios: