Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

sábado, 9 de julio de 2011

Las primeras propuestas del candidato Rubalcaba

Las primeras propuestas del candidato Rubalcaba: 1) Que los bancos "den una parte de sus beneficios para crear empleo". 2) Recuperar el impuesto de patrimonio, pero sólo para las grandes fortunas, dentro de un enfoque de "políticas redistributivas" para que "los que no han sufrido en la crisis colaboren para que todos salgamos de ella al mismo tiempo". Y 3) La reforma del sistema electoral.

"Hay que escuchar lo que están diciendo en las calles. Nos piden dos cosas: más proporcionalidad y más cercanía. Ha llegado el momento de replantearse el sistema electoral. A mí el modelo que más me gusta es el alemán, con circunscripciones pequeñas que favorecen la cercanía y un resto nacional que favorece la proporcionalidad", confiesa Rubalcaba. Todo un guiño del socialista al movimiento 15-M.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Unas propuestas, en mi opinión, que solo hace porque sabe que va a perder y porque quiere perder por la menor diferencia posible. Si quiere renovar el sistema electoral, ¿por qué no lo hace en estos 8 meses que quedan de legislatura, al igual que el resto de sus medidas?

Héctor Acebo dijo...

Hombre, Rubalcaba no es HOY el presidente. Hay medidas que Zapatero y el candidato no comparten, se supone. Por ejemplo: Rubalcaba quiere recuperar el impuesto de patrimonio para las grandes fortunas. Un impuesto que el propio jefe de Ejecutivo, Zapatero, derogó.

Héctor Acebo dijo...

Pese a que he escuchado atento las referencias al 15-M, sigo siendo muy escéptico, que conste, con la práctica totalidad de nuestros políticos. Veremos y juzgaremos.