Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 25 de agosto de 2011

Cuarenta antiguos alumnos del instituto Carlos María Rodríguez de Valcárcel, de Ribadeo, celebraron su cena anual


El pasado 5 de agosto se reunieron cuarenta alumnos que, entre 1977 y 1978, cursaron el Bachiller superior y el COU en el instituto mixto Carlos María Rodríguez de Valcárcel, de Ribadeo. El acto se desarrolló en el restaurante local San Miguel.

También asistieron al encuentro Pepe García Amor, Ángeles Ron, José Carlos Rodríguez Andina y Chus Maseda, a la sazón profesores en el instituto ribadense, quienes recordaron –con orgullo y nostalgia– algunas de las andanzas de sus antiguos alumnos.

El Eo sirve de frontera administrativa entre dos comunidades distintas, con lo cual no es de extrañar que, durante la sobremesa, los asistentes (nativos de diferentes puntos de Galicia y Asturias) también tuviesen tiempo para debatir –cordialmente– sobre la toponimia de nuestra ría.

El pub local Ribanzo acogió, una vez concluido el suculento banquete, a buena parte de los asistentes al acto. Al igual que cada año, el encuentro sirvió para que estos compañeros de mediana edad afianzasen sus lazos afectivos. Ya lo decía Petronio: “Animus quod perdidit optat”. O sea: “El espíritu desea lo que ha perdido”.

H. A.
(La Comarca del Eo, 20/08/2011)

No hay comentarios: