Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi ópera prima, 'Camas de hierba', en los medios de comunicación (XIII)

La noticia que sigue, se publicó en La Comarca del Eo (semanario editado por El Progreso de Lugo) el pasado 20 de agosto:

EL PRIMER POEMARIO DEL SANTIRSEÑO HÉCTOR ACEBO YA ESTÁ A LA VENTA EN VEGADEO

‘Camas de hierba’, el primer libro de poesías de Héctor Acebo –joven escritor y periodista santirseño que reside actualmente en Madrid–, está a la venta, desde hace varios meses, en diferentes librerías y grandes superficies de la geografía española. Sin embargo, hasta hace poco más de una semana los vecinos de la comarca tenían que desplazarse, para conseguir la ópera prima de Acebo (quien colabora en varios medios, como ‘La Nueva España’ o este semanario), a Oviedo. El propio autor santirseño nos ha confirmado que su poemario ya ha llegado a la librería Casa Pérez, de Vegadeo. El precio de ‘Camas de hierba’ (Ediciones Vitruvio, 2011) es de 11 euros.

El prestigioso poeta y memorialista Antonio Martínez Sarrión (Albacete, 1939) fue el encargado de presentar oficialmente en Madrid –el pasado 20 de mayo– la ópera prima de Héctor Acebo. Según Martínez Sarrión, “Camas de hierba’ es un poemario escrito con un aire desenvuelto y, las más de las veces, provocador. Atraviesan esta obra la carnalidad y el erotismo (presente de una manera muy clara y muy franca). Verdad que los poetas jóvenes tienen tendencia a ahondar en lo confuso, en lo trágico y en lo terrible; sin embargo, en su primer libro, Héctor demuestra que posee un gran sentido del humor”.

Por su parte, Félix Rebollo (profesor de Movimientos Literarios en la Universidad Complutense de Madrid) cree que el libro de Acebo tiene como vector el siguiente dístico, extraído de uno de sus poemas: “Que descanses. Llámame / por la noche, si te destapas: no vayas a coger frío…”. En ese sentido, escribió en su página ‘web’ el doctor Rebollo: “La expresión ‘que descanses’ es poética, es querencia. Es el dar y el recibir, va más allá de lo puramente material. ‘Llámame’ estaría en el mismo campo semántico, pero en la condicional ‘si te destapas’ la carga significativa es tan grande que nos sobrecoge, nos inunda de sentimientos, es el final de la entrega, es (…) el sentimiento hecho carne.”

(La Comarca del Eo, 20/08/2011)


No hay comentarios: