Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mañana presentaré en Lugo, de la mano de Claudio Rodríguez Fer, mi primer poemario

Mañana –martes– presentaré en Lugo, de la mano del escritor y profesor universitario Claudio Rodríguez Fer, mi primer poemario, Camas de hierba. El acto –organizado por el Club Cultural Valle-Inclán– tendrá lugar, a partir de las 8 de la tarde, en la Galería Sargadelos (Praza de Santo Domingo, 4). Javier Rivera, redactor y columnista del diario lucense El Progreso, será el encargado de conducir la presentación.

Claudio Rodríguez Fer (Lugo, 1956), doctor en Filología Hispánica y albacea de la lírica del maestro Valente, es considerado el pionero de la poesía erótica gallega. Entre sus numerosos poemarios publicados, sobresalen Poemas de amor sen morte, Tigres de ternura (Premio Nacional de la Crítica), Historia da Lúa, Cinepoemas, Unha tempada no paraíso o Ámote vermella.

En el plano académico, Rodríguez Fer dirige actualmente, en la Universidad de Santiago de Compostela, la cátedra de Poesía y Estética José Ángel Valente, además de ser profesor de la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo.

Reproduzco a continuación –en edición bilingüe– una muestra de la erótica y libertaria poesía de Rodríguez Fer. Pinchad en la imagen:



Javier Rivera (San Cibrao, Cervo, Lugo, 1960), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es redactor de El Progreso y director de La Comarca del Eo, semanario informativo y cultural fundado en 1919 y editado actualmente por el citado diario lucense.

Rivera ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en El Progreso. Tras más de dos décadas como delegado del periódico en la edición de A Mariña, Rivera se trasladó en 2008 a la redacción central de Lugo, precisamente un mes antes de que sustituyera a Juan Soto como director de La Comarca del Eo. Desde entonces, este Javier Rivera compagina, en la misma empresa, los dos cargos.

Además de su tarea como redactor, Rivera practica el columnismo en la contraportada de El Progreso.

Será, en fin, un placer tener a mi lado mañana a un vate de la talla de Claudio Rodríguez Fer y a Javier Rivera, uno de los periodistas lucenses más reputados.

No hay comentarios: