Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un día después de la presentación de "Camas de hierba" en Lugo


Fue muy emotiva, ayer, la presentación de mi libro en la galería de Sargadelos de Lugo. Me arroparon dos maestros: el vate Claudio Rodríguez Fer, que fraguó un brillante análisis de mi poética, y el periodista Javier Rivera, quien trazó –en calidad de amigo y colega– una semblanza del que escribe. Huelga decir, pues, que me sentí un privilegiado. Además, el Club Cultural Valle Inclán, que organizó el acto, me trató magníficamente. Gracias a todos los que me acompañasteis.

Hoy, en el diario lucense El Progreso, María López Viñas publica un reportaje (lleva por título "Héctor Acebo sueña con hermosas muchachas en Camas de hierba") con motivo de la presentación de mi poemario. Así concluye la periodista el artículo:

"Acebo no duerme en Camas de hierba; sueña con muslos níveos en los que reposar y hundir su cabeza, como se apoya uno en los prados del Eo –escenario de la obra–. Lugares frescos en los que puede comenzar un viaje luminoso hacia algo tan 'revelador' como el sexo. O el amor."


"Desafío", "Un amor de fantasía", "Desdoblamientos", "Novia de nadie", "Sobre una chica que aspira a presentar Gran Hermano"... son algunos de los poemas que uno leyó en Lugo.

En la imagen, aparezco en compañía de Tonina Gay (periodista y presidenta del colectivo Valle-Inclán) y de los citados Rodríguez Fer y Rivera.

No hay comentarios: