Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

martes, 17 de mayo de 2011

Más información sobre mi primer poemario, "Camas de hierba"

Mi primer poemario, Camas de hierba, va llegando a las librerías y grandes superficies. Ahora también podéis encontrarlo en El Corte Inglés y en Ojanguren (Plaza de Riego, 3), que es, junto a Cervantes (C/ Doctor Casal, 9), la librería más prestigiosa de Asturias.

También llegará mi ópera prima a las principales Casas del Libro de Madrid (Gran Vía, Alcalá, Fuencarral...). Huelga decir que el próximo viernes, en la presentación oficial del poemario, podréis comprar su ejemplar en Fuentetaja (C/ San Bernardo, 35), una de las principales librerías independientes de la capital española.

***

Mi editorial, Vitruvio, dedica, en su bitácora de hoy, una entrada a la presentación oficial de mi poemario. En dicha entrada, el poeta Pablo Méndez (mi editor) reproduce el poema que da título a mi libro:

CAMAS DE HIERBA

Mi abuelo
lleva el pueblo escrito en la cara.

Y mi amada lleva el pueblo
escrito en sus muslos
(que, no me canso de repetirlo,
son como dos camas de finísimas hierbas).

Los une, por tanto, un irremediable
sentimiento:
no el que yo (nostálgico)
en ellos profeso,
sí ese algo
que impide a mi amada
concentrarse:
y follarme

en la casa de mi abuelo.

No hay comentarios: