Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

domingo, 1 de mayo de 2011

Mi madre

Venciste, mujer, con no dejarte vencer.

He aquí un verso de Calderón de la Barca que me recuerda a Aida, mi madre, una auténtica luchadora y una portadora de sentimientos.

En mi ópera prima, Camas de hierba, le dedico el poema que sigue:

UN AMOR DE FANTASÍA

Tantas veces recé para convertirme
en una niña, que ahora luzco
–como ella– lunares, sortijas
y un fular azul celeste

encima de la camisa.

A veces, nos acostábamos juntos,
y lo que más me gustaba era pedirle
(cuando la madrugada arreciaba)
un vaso de leche con cacao.

Bien calentito.

No éramos novios: Yo tenía
–de puntillas– 10 años;
y ella tal vez 30, recostada.
Aida se llamaba

aquel amor de fantasía.

No hay comentarios: