Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

jueves, 13 de septiembre de 2007

Bendición

La imagen ha sido elaborada por el artesano local José María García Bouza


San Tirso de Abres,
Héctor ACEBO BELLO

La asociación cultural «San Tirso del Eo» celebró el pasado día 8, en la parroquia de San Salvador (San Tirso de Abres), el III Día de Asturias con la bendición de una talla en madera de castaño de la Virgen de Covadonga realizada por el artesano local José María García Bouza y cuyo valor supera los 3.000 euros.

La talla de la Virgen de Covadonga que fue bendecida el pasado día 8.

Acompañada por el grupo de gaitas «Xente Nova», de Vegadeo, y portada por el artesano, su esposa, su hermano y Ángel Prieto, presidente del colectivo santirseño, la talla salió del taller de O Piñeiro, en donde reside García Bouza, alrededor de las siete de la tarde. Unos diez minutos más tarde, el párroco, José Luis Rodríguez Fernández, quien esperaba con impaciencia en la iglesia de San Salvador, situada en O Chao (capital del concejo), bendijo la imagen con el agua y las oraciones pertinentes, en un templo abarrotado de público.

Ángel Prieto hizo hincapié en que se trata de «una imagen creada y nacida en el pueblo», en sustitución del cuadro donado por el obispo Rodríguez Vigil. La estimación de la pieza supera los 3.000 euros, pero «todo el pueblo tiene algo que aportar porque dentro de esta talla habita un trozo de sentimiento de cada uno de los vecinos», añadió el presidente del colectivo, quien recordó que se pueden realizar aportaciones en una cuenta abierta en la Caja Rural de San Tirso de Abres. Al término de su intervención, Prieto expresó, en nombre de la asociación cultural «San Tirso del Eo», el «más profundo agradecimiento» a los vecinos.

_________

Texto e imagen: H. A. B. (La Nueva España - 13/09/2007)

No hay comentarios: