Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo

Bitácora de Héctor Acebo, poeta, periodista cultural y doctor en Periodismo.
-Correo: acebobello@gmail.com
-Instagram: @hectoracebo
-Twitter: @HectorAcebo

lunes, 28 de enero de 2008

Príncipe di Montenevoso


Soy de los que ardientemente detestan la injusticia,
de los que creen que es indigno casi cualquier privilegio;
y al tiempo soy clasista y amo la diferencia.
Creo en el pueblo y me llena de rabia la pobreza,
mas soy también feroz individualista, singular extremo.
Amo al amor sobre todas las cosas, detesto la ternura.
Soy altivo, intolerante, fuerte; pero débil como niño pequeño.
Aplaudo al que lo mata, mas me uno con el Zar y su destino.
Creo en la bondad como en un bien supremo,
mas haciendo daño - hay días - experimento júbilo.
Vivo en soledad la plenitud más alta,
aunque el mundo me llame y su halago me encienda.
La vida me gusta toda, fervor de mis sentidos,
pero a su vez la muerte me tienta serenísima.
Soy de los que viven y quieren ya estar muertos.
Me gusta el sol y el infinito placer de los crepúsculos.

(LUIS ANTONIO DE VILLENA, La muerte únicamente, 1984)

4 comentarios:

Abel España Carrera dijo...

"Soy de los que viven y quieren ya estar muertos". Imprescindible.

PD: acuérdate de dos hoteles para tus 100 canciones: el de Chelsea y el de California (Eagles).

Héctor Acebo dijo...

I remember you well in a Chelsea hotel...

Mario Catulo dijo...

Magnífico poema.Es uno de mis preferidos de Villena. Saludos.

Héctor Acebo dijo...

Muy bueno, sí. A ver si te gusta el poema en prosa que acabo de colgar...
Saludos.